Programa

Grandes recursos para el desarrollo de la comunicación y el lenguaje

Herramientas y recursos para el desarrollo de la comunicación y el lenguaje.

Hemos seleccionado las mejores herramientas, ideas y recursos para facilitar la implantación de un sistema aumentativo y alternativo de comunicación, que permita al usuario desarrollar el lenguaje.

En la presentación, enseñaremos de forma combinada el uso de nuevos recursos tecnológicos, guías, estrategias y vídeos que nos ayudaran tanto para el trabajo en los centros como en cooperación con la familia.


50+1 actividades para ampliar la estimulación sensorial

Recursos e ideas para espacios multisensoriales

¿Necesitas nuevas ideas para sacar partido a los elementos de tu sala multisensorial? ¿Te gustaría conocer mejor qué objetivos educativos o terapéuticos es posible trabajar? ¿Conoces todo el potencial de los elementos de una sala?

Hemos elegido un único elemento de la sala y vamos a analizarlo a fondo, pensando en ideas, objetivos y aplicaciones para diferentes usuarios. Con ello, queremos enseñarte el camino para sacar el máximo partido a cualquier elemento y a su combinación.


Cómo sacar partido a los dispositivos de la mirada de bajo coste

Dispositivos de control con la mirada de bajo coste

Los dispositivos de control con la mirada cada vez tienen un coste más bajo.

En esta presentación te explicaremos sus ventajas e inconvenientes y sobre todo, ideas, recursos, criterios y actividades para sacarles el máximo partido.


Facilitar la inclusión escolar gracias a la tecnología

La tecnología puede ayudar a la inclusión escolar

Existen diferentes modalidades de inclusión: escolarización compartida, aulas específicas, inclusión en la misma aula… Todas ellas tienen sus ventajas y sus inconvenientes pero tienen algo en común: no es fácil pero es maravilloso.

En esta presentación veremos productos, actividades e ideas que facilitarán la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en entornos escolares ordinarios.


Impacto de la tecnología de apoyo en nuestra sociedad. Retrospectiva de 15 años y retos

Impacto de la tecnología de apoyo en nuestra sociedad.

La tecnología de apoyo sirve para cambiar y mejorar la vida de las personas. Sin embargo, su aplicación está por debajo de su potencial.

BJ Adaptaciones lleva varios años reflexionando sobre el tema. Nos proponemos abrir un diálogo que nos sirva para buscar nuevas ideas, modelos y cambios.

¿Es cara la tecnología de apoyo? ¿Es difícil? ¿Tenemos tiempo para la tecnología de apoyo? ¿Debemos poner el foco sólo en la tecnología? ¿Es adecuada la formación en tecnología de apoyo en las universidades? ¿Y la formación y uso posterior?


Presentación de casos de personas y centros que utilizan la tecnología de apoyo

Te mostraremos casos reales de cómo usar la tecnología de apoyo.

Te presentamos casos reales de usuarios y centros utilizando la tecnología de apoyo en muy diversos escenarios.

Así podrás descubrir de primera mano cómo sacar el máximo partido a la tecnología de apoyo.

 


Más información

Si tienes alguna duda, comentario o buscas una información concreta de las jornadas, escríbenos a info@bjadaptaciones.com. Estaremos encantados de ayudarte.

Las VIII Jornadas de Tecnología de Apoyo es una iniciativa de BJ Adaptaciones, empresa líder en productos y servicios para el desarrollo de la autonomía personal e inclusión de personas con algún tipo de discapacidad física y/o cognitiva.